Menú Cerrar

Upro Programa de Competencias Digitales

Última actualización: 22/10/2025


El Programa Upro de Competencias Digitales para profesionales de la abogacía, una iniciativa financiada con fondos
Next Generation de la Unión Europea para preparar a miles de abogados y abogadas frente a los retos tecnológicos de la profesión, ha arrancado esta semana en su fase piloto, a laque gradualmente se irán sumando miles de profesionales.

El programa ofrece una formación gratuita de 150 horas (20 presenciales, en los Colegios de la Abogacía, y el resto online) y está dotado con 200 millones de euros que capacitará a miles de profesionales. Al finalizar, quienes lo completen obtendrán el Certificado de Competencias Digitales Profesionales, que les acreditará como abogad@ digital reconocido por el Consejo General de la Abogacía.

Entre los contenidos del curso, que se desarrollará de octubre a junio, se incluyen el uso de Inteligencia Artificial, la gestión digital de la relación con clientes, la protección de dispositivos y datos personales, la organización de expedientes legales digitales, el uso seguro de canales digitales y la implementación de tecnologías sostenibles y prácticas digitales responsables.

En esta fase inicial participarán 100 abogados y abogadas de toda España, seleccionados por los Colegios de la Abogacía, a la que se irán incorporando desde octubre el resto de profesionales. La formación se impartirá a través de una plataforma digital de acceso único, disponible para todos los profesionales de la abogacía.

  Compartir en:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad