Menú Cerrar

Actualidad

LOS ABOGADOS CARTAGENEROS DISTINGUEN AL DIBUJANTE PUEBLA POR SU DEFENSA DE LA PROFESIÓN Y DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DE SUS VIÑETAS

EL COLEGIO RINDE HOMENAJE A LA TRABAJADORA MARÍA ASUNCIÓN PEÑALVER TRAS 35 AÑOS DE SERVICIO A LOS LETRADOS

El periodista y humorista gráfico José Manuel Puebla (Cartagena, 1970) fue distinguido por el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena el pasado 22 de noviembre de 2019 por su firme y decidida defensa no sólo de la Abogacía, sino de la Justicia en general y del Estado de Derecho, distinción a la que se adhirió el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española por unanimidad.

Las viñetas de Puebla se publican en los diarios ABC y La Verdad, trabajó en Diario 16, La Opinión de Murcia, El Economista . Ha conseguido dos premios en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2006, el de Autor revelación y el de Mejor obra con su primer libro recopilatorio Con buen talante (2005), al que le siguió Por no llorar (2009), el tercer volumen Si no fuera por estos raticos (LID Editorial, 2014) y el libro No está todo reído (LID Editorial, 2018).

El Colegio de Abogados también acogió una exposición de trabajos de Puebla en su sede de Reina Victoria, donde se pueden contemplar hoy dos de sus dibujos, que donó a la institución.

Durante el acto del 22 de noviembre, en el que también juraron su cargo los nuevos letrados, se rindió un merecido homenaje a María Asunción Peñalver Pérez, conocida por todos los abogados cartageneros como Susy, quien se jubiló recientemente tras pasar 35 años dándoles servicio, agilizando su trabajo y prestándoles apoyo en todas las circunstancias.

  Compartir en:
Publicado en Noticias

Artículos relacionados

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad