Menú Cerrar

Actualidad

SEGUIMOS RECUPERANDO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL COLEGIO

Estimados/as compañeros/as,

Estamos muy contentos de poder comunicaros que el Colegio, en su constante compromiso por conocer nuestra Historia corporativa, ha realizado una nueva gestión para incrementar su patrimonio bibliográfico, gracias a la desinteresada donación de nuestro compañero Rafael Marín Sevilla.

Y es que en la mañana de ayer, este colegiado, gran aficionado a los libros históricos, hizo entrega al Decano, Antonio Navarro Selfa y al Bibliotecario-Contador, Carlos José Martínez Martínez, de un ejemplar en un sorprendente buen estado de conservación del Reglamento de nuestro Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena del año 1896, siendo Decano D. Ángel Moreno Martínez y que desarrollaba los Estatutos del año 1895, y que pasará a engrosar el patrimonio histórico-bibliográfico del Colegio.

Este Reglamento contiene una serie de información muy interesante y curiosa sobre el funcionamiento interno del Colegio, los colegiados (entonces llamados colegiales), los trabajadores y sus funciones, así como la Junta de Gobierno y su sistema electivo, que ya por aquel entonces se hacía de forma democrática, por cargos individuales y por mitades, procedimiento tradicional que hoy en día mantenemos y que dota a cada miembro de la Junta de Gobierno de legitimidad individual.

Desde la Junta de Gobierno, queremos agradecer a Rafael Marín, su colaboración con el Colegio, y su afán por colaborar con la mejora del patrimonio de nuestra Biblioteca.

  Compartir en:
Publicado en Noticias

Artículos relacionados

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad