Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena

Switch to desktop Register Login

Presentación de la corte

La Corte Internacional de Arbitraje del Colegio de Abogados de Cartagena nace por el compromiso de los letrados de dotar de una institución arbitral a empresarios y ciudadanos, que precisen de un medio de resolución de conflictos flexible, rápido, seguro y eficaz.

La Corte de Arbitraje de Cartagena es de reciente creación, pero es heredera de la antigua tradición de una ciudad liberal y cosmopolita; arrastra una amplia experiencia, la del Colegio de Abogados de Cartagena, con más de 160 años de existencia, y con vocación de servicio en el mundo empresarial y en el comercio internacional. Es el Colegio quien provee de expertos juristas que convertirán esta corte en una referencia en el mundo arbitral.

En todas las economías desarrolladas, el arbitraje es el procedimiento más adecuado para resolver de forma rápida y confidencial los conflictos que puedan surgir entre los agentes económicos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

La Corte Internacional de Arbitraje de Cartagena ha aprobado un reglamento de procedimiento que garantiza una respuesta ágil (plazo de resolución inferior a seis meses), sin menoscabo de la calidad jurídica; apuesta decididamente por las nuevas tecnologías de la información e incorpora las últimas tendencias contrastadas en los foros arbitrales internacionales


Los interesados tienen libertad para designar a los árbitros de parte y para acordar la elección del árbitro dirimente. De no lograrse dicho acuerdo, será la Corte de Arbitraje                                                    la que proceda al nombramiento.

Para la designación de los árbitros en los distintos casos que le sean sometidos, la Corte de Arbitraje analizará el asunto concreto y realizará un pormenorizado análisis de la formación, trayectoria y experiencia de cada uno de los árbitros, con la finalidad de garantizar la idoneidad de cada uno de estos profesionales para el litigio concreto, garantizando igualmente la imparcialidad.

Los costes de la Corte son razonables y competitivos en comparación con otras cortes de
arbitraje nacionales e internacionales.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  El laudo es objeto de control formal, garantizando el más alto patrón de calidad.

La abogacía de Cartagena pone a disposicion de la sociedad su experiencia en la gestión y resolución de conflictos internos e internacionales, y apuesta activa y responsablemente por las relaciones transfronterizas.

Copyright Colegio de Abogados de Cartagena 2017. Todos los derechos reservados.

Arriba Versión de escritorio