Menú Cerrar

Actualidad

MANIFIESTO «SOS MAR MENOR: POR UN MAR MENOR CON FUTURO»

Última actualización: 24/10/2019


Reunida la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena con fecha 21 de octubre a las 19 horas se acordó por unanimidad la aprobación del siguiente texto para su entrega a la plataforma SOS MAR MENOR y FAVAC.:

En un momento en el que la lucha contra el cambio climático y la defensa de la sostenibilidad requiere la implicación de todas las instituciones, la Abogacía y en concreto la del Partido Judicial de Cartagena no quiere ni puede permanecer al margen. Entendemos que se ha de adoptar una actitud responsable y participativa frente a la gravísima crisis medioambiental que nos azota y ello como Corporación de Derecho Público garante de los derechos de los ciudadanos.  

En este sentido, esta Junta de Gobierno hace suyas las palabras de la Plataforma SOS MAR MENOR y de la FAVAC en el sentido de que entendemos que: “El Mar Menor es un ecosistema único en Europa. Es una laguna salada de alto valor ecológico, donde se encuentran especies únicas y que su desaparición supondría la extinción de las mismas. El Mar menor está al borde del colapso. Su desaparición supondría la pérdida de la joya del turismo en la Región de Murcia, y el consecuente impacto socio económico para la zona”.

En tal sentido aprobamos, asimismo por unanimidad, mostrar nuestra solidaridad con cuantas medidas se realicen por la plataforma SOS MAR MENOR, en beneficio de nuestro Mar Menor, apoyando decididamente a la sociedad civil de Cartagena en su ámbito de actuación, siendo la misma una actuación ciudadana al margen de cualquier ideología política. 

Como Corporación de Derecho Público, y siempre dentro de nuestras funciones estatutarias, asumimos el compromiso de intentar despertar conciencias, cambiar hábitos y ayudar a terminar con el deterioro medioambiental. Es imprescindible preservar un ecosistema privilegiado como el Mar Menor, todo ello dentro de un planeta sostenible, que sin duda forma parte de una sociedad equilibrada, igualitaria y justa.

Cartagena, 22 de octubre de 2019

  Compartir en:
Publicado en Noticias

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido